Saltar al contenido

Los 5 mejores sopladores de hojas de gasolina del 2021

Los sopladores de hojas a gasolina son un tipo de máquina potente, una herramienta con la cual se puede realizar cualquier tipo de trabajo de limpieza de manera rápida e implacable.

Su uso proporciona unos resultados excelentes y garantiza que sea posible limpiar grandes cantidades de hojas, hierba y otros elementos presentes en el jardín con facilidad. Es el nivel de uso profesional que nos dará todo lo que necesitemos. ¿Queréis conocer los mejores modelos que hemos probado y seleccionado para vosotros?

Comparativa de los mejores sopladores de hojas de gasolina

Gama Premium
Imagen
Husqvarna 125BVx - Soplador y aspirador de hojas a gasolina (4,35 kg) Negro, Naranja
Valoración
Peso
4,4 Kg
Velocidad de soplado
273 Km/h
Función aspiradora
Review
-
Imagen
BU-KO 76CC Soplador de Hojas con Mochila de Gasolina - Potente Motor enfriado por Aire de 2 Tiempos...
Valoración
Peso
6,5 Kg
Velocidad de soplado
338 Km/h
Función aspiradora
Review
-
Mejor Elección
Imagen
GREENCUT EBV260X - Soplador aspirador de hojas de gasolina de 26cc y velocidad máx 225km/h con...
Valoración
Peso
4 Kg
Velocidad de soplado
225 Km/h
Función aspiradora
Review
-
Imagen
Dealourus Mochila de gasolina de 65 cc soplador de hojas, extremadamente potente, 210 mph, ligera...
Valoración
Peso
6,5 Kg
Velocidad de soplado
338 Km/h
Función aspiradora
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
DeTec. Soplador de hojas DT-BL808 de gasolina, con respaldo acolchado y correa con regulador de...
Valoración
Peso
7,4 Kg
Velocidad de soplado
259 Km/h
Función aspiradora
Review
-

¿Qué soplador de hojas a gasolina comprar? Guía de compra

Para ayudaros a tomar una decisión conveniente hemos llevado a cabo la prueba de multitud de modelos de soplador a gasolina y nos hemos quedado exactamente con cinco.

1. Greencut EBV260BN (ver en Amazon)

Greencut EBV260BN (ver en Amazon)

Uno de los sopladores de hojas con gasolina más recomendables y, en especial, muy destacado por su excelente relación calidad-precio. Parte de un diseño dos en uno que es muy consciente de las necesidades de los usuarios, proporcionándoles la posibilidad de soplar, pero también de aspirar.

Para funcionar a pleno rendimiento, el Greencut EBV260BN (ver en Amazon) dispone de una bolsa de recogida con capacidad de 35 litros, en la que almacenaremos con facilidad todos los residuos que atrapemos. El diseño es versátil y cómodo, con un peso de 5 kg que está muy justificado y que ayuda a que la experiencia sea de lo más conveniente.

Su motor de gasolina es de dos tiempos, de 26 cc y 1 cv, por lo que, aunque es muy manejable, no deja de lado la exigencia de los sopladores de este tipo, que siempre deben tener un gran nivel de potencia. La velocidad que alcanza es de un máximo de 225 km/h y su volumen de aire es de 10,2 metros cúbicos al minuto. Así se convierte en una herramienta que resultará ideal para cubrir nuestras necesidades.

Pros
  • La relación calidad-precio que ofrece
  • Es muy manejable
  • La posibilidad de aspirar aporta funcionalidad extra
  • Buen diseño
  • Cuenta con dos tubos de aspirado con distintas dimensiones
  • Bajo nivel de vibraciones
  • Acabado de calidad con buenos componentes
Contras
  • No tiene función de triturador

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Husqvarna 125BVx (ver en Amazon)

Husqvarna 125BVx (ver en Amazon)

El Husqvarna 125BVx (ver en Amazon) es el soplador de hojas a gasolina de mayor categoría premium que hemos elegido para este listado de recomendaciones.

Como el modelo anterior, tiene función tanto de soplador como de aspirador, y también es manejable. Para dotarle de mayor rendimiento y de un perfil que lo convierte en una herramienta agradable en cualquier uso que hagamos con ella, Husqvarna ha introducido varios avances tecnológicos. Por ejemplo, el sistema Smart Start, con el cual podemos arrancar el soplador de forma realmente simple, o la salida de aire con circulación en la misma línea que la empuñadura.

Tiene dos boquillas y también está preparado para triturar las hojas, lo que ahorra mucho esfuerzo y facilita un día a día en el que nuestro trabajo estará más simplificado. No menos importante, hay que decir que su peso es de solo 4,35 kg, estando incluso por debajo de la media en los modelos de soplador a gasolina.

Pros
  • Gran nivel de potencia
  • Puede soplar, aspirar y triturar
  • El peso está muy ajustado
  • La corriente de aire en paralelo a la empuñadura
  • Muy fácil de poner en marcha
  • Cómodo y versátil
Contras
  • El nivel de ruido que emite podría ser inferior

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. DeTec. DT-BL808 (ver en Amazon)

DeTec. DT-BL808 (ver en Amazon)

Este soplador de hojas a gasolina es potente y ofrece grandes posibilidades, pero su nivel de precio os sorprenderá por lo ajustado que se encuentra. Queríamos elegir, para esta lista de recomendaciones, un modelo que fuera barato y que, al mismo tiempo, tuviera muy buenas prestaciones. Así es como hemos llegado al DeTec. DT-BL808 (ver en Amazon).

Es un modelo que se coloca en la espalda para un uso cómodo y que da una potencia con motor de 42,7 cc y velocidad de 259 km/h. Está pensado a fin de usarlo en el jardín a nivel doméstico, ocupándose del soplado de cualquier tipo de suciedad que haya en el suelo.

Soplará las hojas sin problemas, incluso aquellas que se encuentren húmedas y aporten una mayor resistencia. Mientras lo usemos no nos cansaremos gracias a que el soplador está acolchado, de forma que se ajustará muy bien a la espalda.

Pros
  • Buen diseño
  • Es muy económico
  • Tiene un alto nivel de potencia
  • El acolchado de la espalda facilita su uso
  • El volumen del depósito
Contras
  • El peso está por encima de la media
  • No tiene función para aspirar

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Bu-Ko 76CC (ver en Amazon)

Bu-Ko 76CC (ver en Amazon)

Este modelo tiene similitudes al anterior, pero su gama está un poco por encima, mejorando el nivel de potencia y la flexibilidad con la que usamos la herramienta.

El Bu-Ko 76CC (ver en Amazon) tiene como objetivo que los usuarios puedan acabar el trabajo en sus jardines de una manera más rápida y con buenos resultados. Lo definen como la herramienta ideal para que reduzcamos el tiempo y esfuerzo de trabajo a cambio de una inversión que resulta asequible.

Tiene motor de dos tiempos con refrigeración de aire, velocidad de 7500 rpm, salida del aire a una velocidad de 210 mph y bajo nivel de vibración. La mochila tiene un diseño con sujeción y soporte que permite usar la máquina sin que lleguemos a cansarnos por mucho que su peso esté sensiblemente más arriba de lo que podríamos imaginar.

Pros
  • Ofrece velocidad y gran nivel de eficacia
  • Sus componentes técnicos
  • Tiene un buen acabado
  • El soporte de la mochila para que nos cansemos menos
  • Poco nivel de vibración
  • Ruido controlado
  • Piezas de sustitución disponibles de forma sencilla
Contras
  • Su peso es de 11,1 kg

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Soplador de hojas Dealourus (ver en Amazon)

Soplador de hojas Dealourus (ver en Amazon)

El soplador de hojas Dealourus (ver en Amazon) es uno de los modelos más potentes dentro de su tipo de diseño y tamaño, alcanzando potencia de 2,8 kW con motor de dos tiempos refrigerado con aire.

Se puede llenar el depósito hasta con 1,2 l y la cilindrada que proporciona es de 65 cc, con una salida del viento de 210 mph. Ha sido certificado CE / GS y está diseñado para que sea fácil arrancarlo, convirtiéndose en una herramienta que se puede usar con sencillez a fin de realizar todos los trabajos que requiera nuestro jardín.

Usaremos un sistema de mochila muy cómodo que nos colocaremos a la espalda y que tiene la ventaja de que el peso de la herramienta es de solo 6,5 kg, una cifra realmente reducida si la comparamos con la de otras de nuestras recomendaciones. También reduce las vibraciones de manera significativa.

Pros
  • Es muy cómodo
  • Su peso se ha ajustado al máximo
  • La mochila está bien diseñada
  • Buen nivel de potencia
  • Sopla las hojas con mucha intensidad
Contras
  • No tiene modo de aspiración
  • El manual de instrucciones podría ser un poco más claro

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un soplador de hojas de gasolina?

Hay una serie de factores importantes que os aconsejamos valorar cuando estéis pensando en qué modelo de soplador encajará mejor en vuestras necesidades.

1. Potencia

Si estamos interesándonos por un soplador de hojas a gasolina es porque, sin duda, estamos buscando un nivel de potencia relativamente alto. Son los modelos más efectivos en este aspecto y los que más capacidad nos dan para que podamos afrontar trabajos de limpieza exigentes.

Este dato se representa con la capacidad que tiene el soplador en cuanto a cilindrada, un dato que se ve representado en cc. Alrededor de 25 cc en adelante ya será un nivel adecuado para cualquier tipo de trabajo de limpieza en el jardín, aunque hay modelos incluso superiores a 40 cc.

Captura de Pantalla 2021-02-20 a la(s) 10.54.32 a. m.

2. Funciones adicionales

Algunos modelos de soplador se limitan a su función principal, con mayor o menor versatilidad y potencia. Pero hay otros que incorporan funciones adicionales que elevan la flexibilidad con la que podemos usar la herramienta. Esto lo podéis ver en varias de las recomendaciones que os hemos hecho, entre las que se incluyen modelos que tienen función adicional de aspirador.

En casos menos habituales, el soplador no solo se puede usar para aspirar y soplar, sino que también sirve como sistema de triturado, lo que facilita así el trabajo en el día a día.

3. Ergonomía

Los sopladores de hojas a gasolina suelen ser pesados y requieren que su diseño esté optimizado para que no nos cansemos mientras los utilizamos. Esto se puede valorar en distintos factores, como su propio peso. Hay sopladores que tienen un peso ajustado alrededor de los 5 kg, mientras que otros pueden llegar a cifras más elevadas.

Por lo general, los sopladores más pesados incorporan un sistema de mochila que nos permite llevarlos cómodamente a la espalda.

soplador de gasolina

¿Qué es y para qué sirve un soplador de hojas a gasolina?

Son los modelos de soplador que responden a las máximas necesidades de los usuarios, siendo usados, en especial, para cubrir grandes distancias de terreno en el jardín. Su nivel de potencia se facilita gracias a motores de combustión de dos o cuatro tiempos con los que es posible mover hojas, hojas que se encuentren húmedas y otras pequeñas partículas y residuos que encontremos por el suelo.

Funcionan mediante la fuerza centrífuga y la expulsión de aire, requieren combustible y debido a su gran nivel de potencia, suelen ser más voluminosos y pesados que otro tipo de sopladores. Es frecuente que incorporen función de aspirador, para lo cual se suele incluir bolsa de recogida de residuos. Algunos modelos también trituran, de forma que se posicionan como una herramienta fundamental en el jardín.

¿Qué ventajas tienen los sopladores de hojas a gasolina?

Entre los distintos modelos de sopladores de hojas, los de gasolina tienen un gran nivel de aceptación entre todo tipo de personas por una serie de ventajas que detallamos a continuación:

  • Proporcionan el mayor nivel de potencia y rendimiento en cuanto a sopladores
  • Están preparados para resistir periodos de uso más duraderos
  • El flujo de aire que generan es de gran calibre
  • No requieren que el usuario haga tanto esfuerzo ni que dedique tanto tiempo
  • Su fabricación es más robusta y se garantiza mayor durabilidad en el equipo