Saltar al contenido

Los 5 mejores sopladores de hojas a batería del 2021

Comodidad y dinamismo se dan de la mano como rasgos principales de los sopladores de hojas a batería, una herramienta que se está convirtiendo en el salvavidas de muchas personas en su proceso de limpieza del jardín.

Con estos modelos el proceso de limpieza es más simple y versátil, por no mencionar que también resulta más ecológico por no usar combustible. Si estáis pensando en comprar uno, os gustará conocer cuáles son nuestras recomendaciones.

Comparativa de los mejores sopladores de hojas a batería

¿Qué soplador de hojas a batería comprar? Guía de compra

Nuestro jardín ha quedado limpísimo después de que hayamos probado distintos modelos de soplador de hojas a batería para decidir cuáles son los cinco mejores:

1. Greenworks 40 V (ver en Amazon)

Fácil de sujetar y seguro, así es el Greenworks 40 V (ver en Amazon), un soplador de hojas a batería que además destaca por su buen diseño y versatilidad.

El propio nombre del modelo ya confirma la potencia de su motor: 40 V, con la cual va a ser capaz de ayudaros a limpiar el suelo incluso si este tiene una gran cantidad de hojas acumuladas. La potencia se ve reflejada de una manera activa por medio de la presencia de control de velocidad y con una capacidad de chorro que puede llegar a ser de un máximo de 177 km/h.

Otros de sus rasgos característicos incluyen tecnología de vibración reducida, nivel de ruido moderado, peso de algo más de 2 kg y mango ergonómico.

Pros
  • Es muy cómodo y fácil de sujetar
  • Cambiamos con facilidad entre el modo de soplido y el de succión
  • La bolsa de recogida es de 45 litros
  • Usa la batería universal de la marca Greenworks
  • Peso muy reducido
  • La potencia que proporciona es más que suficiente
Contras
  • No se incluye batería
  • Tampoco incorpora cargador

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Bosch ALB 18 Li (Ver en Amazon)

Bosch ALB 18 Li (ver en amazon)

De la veterana marca Bosch seleccionamos un soplador de hojas a batería que lo tiene todo para convertirse en una de las herramientas de jardín que más utilicéis en el día a día.

El Bosch ALB 18 Li (ver en Amazon) no solo está bien diseñado y su acabado es de categoría premium, sino que además tiene la ventaja de incorporar la batería de fábrica, por lo que podremos comenzar a utilizar el soplador de inmediato. El motor es de 18 V, ofreciendo una potencia de aire de 210 km/h que nos permitirá dejar el jardín como nuevo.

Entre sus aspectos más destacados también hay que hacer mención a su peso, de solo 1,8 kg, así como al sistema de agarre softgrip que permite que sea cómodo y seguro usarlo en cualquier situación.

Pros
  • Muy buen acabado
  • Su uso es de lo más cómodo
  • Es realmente ligero
  • Ya se incluye la batería y el cargador
  • Tiene un gran nivel de potencia
Contras
  • La duración de la batería podría ser superior

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Gardena AkkuJet 18-Li (ver en Amazon)

Gardena AkkuJet 18-Li (ver en Amazon)

En el caso de que estéis buscando un modelo de soplador de hojas a batería que sea económico, la propuesta que os hacemos es el Gardena AkkuJet 18-Li (ver en Amazon).

Se caracteriza por unificar las características que le exigimos a cada una de estas máquinas, pero ofreciéndose a un precio más ajustado de lo habitual. Podemos ver que cumple con las necesidades, por ejemplo, en su potencia de soplado, que se trata de un chorro de aire de 190 km/h, disponiendo de motor de 18 V.

El mango es ergonómico y su peso es de solo 1,8 kg, mientras que para la batería se utiliza el modelo universal de este fabricante, con el cual se podrá usar la máquina durante un periodo de 30 minutos. Su eficacia lo coloca en nuestro top 5 de recomendaciones y, si no tenéis jardines muy grandes o exigentes, será todo lo que necesitaréis para limpiarlo con buen resultado.

Pros
  • Es cómoda gracias a su mango ergonómico
  • Proporciona un buen nivel de potencia
  • El peso está ajustado
  • Su diseño es atractivo
  • Compatible con baterías universales de Gardena
Contras
  • No incluye ni cargador ni batería
  • El manual de instrucciones no explica bien su uso

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Tacklife 18V (ver en Amazon)

Tacklife 18V

Teníamos que introducir este soplador a batería en nuestras recomendaciones porque verdaderamente nos ha sorprendido por lo ligero que resulta: solo pesa 1,15 kg.

Además de esto, el Tacklife 18V (ver en Amazon) tiene el motor estándar de 18 V al cual ya estamos habituados, chorro de aire de 190 km/h con tecnología de ventilador centrífugo y batería de 2.0Ah. Incluye todo lo necesario para usar el soplador de inmediato, tanto la batería como el cargador, siendo la duración de una carga de unos 20 minutos de uso activo.

Otros dos detalles le dan más puntos: un diseño de bajo ruido con nivel de sonido de 92 dB y la posibilidad de desmontar el tubo para que su almacenamiento sea más versátil y ocupe menos sitio.

Pros
  • Viene preparado de serie para usarlo al momento
  • La batería es de carga rápida
  • Nivel de potencia muy conveniente
  • Uso cómodo
  • El peso es de lo más reducido, solo 1,15 kg
  • Tubo desmontable
Contras
  • La batería podría tener una duración superior

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Black+Decker GWC1820PCB-XJ (ver en Amazon)

BLACK+DECKER GWC1820PCB-XJ

El Black+Decker GWC1820PCB-XJ (ver en Amazon) es el modelo que más nos gusta en la gama a batería de este veterano fabricante que ha ganado gran experiencia en el mercado de la jardinería.

Su motor es de 18 V, la velocidad de la corriente de aire es de 209 km/h y el peso también está muy ajustado, siendo de solo 1,7 kg, lo que nos permitirá usar el soplador con mucha comodidad y sin cansarnos durante el periodo que dure la carga de la batería.

Tiene dos niveles de velocidad, por lo que para alcanzar el máximo que hemos indicado habrá que pulsar el botón Boost. Esto permitirá ajustar la velocidad de soplido dependiendo de la resistencia de las hojas, en especial si están húmedas.

Pros
  • Alto nivel de durabilidad
  • El gran acabado de fabricación propio de Black+Decker
  • Los dos niveles de velocidad
  • Peso reducido
  • Muy alta potencia
Contras
  • No incluye cargador, ni tampoco batería

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de los sopladores de hojas a batería con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un soplador de hojas a batería?

No dejéis de lado valorar estos tres factores antes de llevar a cabo la adquisición del soplador de hojas, ya que influirán en determinar qué modelo os interesará más.

1. Incluye batería y cargador

Esto es lo primero en lo que tenéis que fijaros. A veces encontramos un soplador de hojas a batería muy barato y, cuando vemos que no incluye estos dos componentes fundamentales, nos llevamos un jarro de agua fría. Por lo general, la diferencia de precio entre los que lo incluyen y los que no, es considerable. Y los fabricantes se dividen entre ocasiones y modelos que lo incorporan y los que no lo tienen.

¿Por qué no incluir la batería y el cargador? El motivo es que hay marcas que utilizan este componente en versiones universales, por lo que si ya tenemos una herramienta de esta empresa que los use, ¿Por qué querríamos volver a gastar dinero en ello? En realidad, es algo muy práctico, pero tenemos que asegurarnos de que estamos informados de ello antes de hacer la compra.

Soplador de hojas gasolina

2. Capacidad de potencia y velocidad de chorro

¿Será capaz el soplador de hojas de mover todo lo que haya en el suelo de nuestro jardín? Eso lo podremos saber informándonos del nivel de potencia que tenga el motor. Por lo general, es frecuente que se utilicen motores de 18 V de una manera bastante estandarizada.

Por eso, también nos tenemos que fijar en un segundo factor que determina la eficacia de la herramienta: la velocidad del chorro de aire. Es decir, la potencia con la que se expulsa el aire para que empuje las hojas y que así podamos limpiar. Este nivel de potencia puede ir desde un rango muy amplio, comenzando en un rango de 170 km/h y pudiendo superar los 200 km/h en algunos casos.

3. Peso

Hablamos de sopladores de hojas inalámbricos, por lo que no hay ninguna duda de que su volumen de peso debe ser lo más reducido posible. Cuanto menos, mejor. La mayor parte de los sopladores suelen encontrarse en alrededor de un máximo de 2 kg y un mínimo de algo más de 1 kg para los modelos más ligeros.

¿Qué es y para qué sirve un soplador de hojas a batería?

El soplador de hojas a batería es la última evolución hasta la fecha que ha vivido este tipo de herramienta de jardín, desprendiéndose de dos de los factores que limitaban los modelos clásicos: la gasolina y el cable. De esta forma, se transmite al usuario la máxima comodidad y esto habilita que sea posible usar el soplador en posiciones complicadas o en huecos estrechos en los que de otra forma no se podría limpiar.

Su corriente de chorro de aire con fuerza centrífuga permite empujar las hojas del suelo para formar montículos y que así sea fácil despejar el jardín. Proporcionan un alto nivel de rendimiento que, para un entorno doméstico, resulta ideal.

Para su funcionamiento es necesario combinar el soplador con una batería de litio y con un cargador que permitirá que esta recupere energía. Algunos modelos se venden con todo el equipo incorporado, mientras que en otros casos el usuario debe ocuparse de proporcionarlo. Las baterías pueden llegar a durar entre 20 y 40 minutos dependiendo del modelo.

¿Qué ventajas tienen los sopladores de hojas a batería?

Su comodidad es bien conocida tal y como ocurre con todas las herramientas de jardín y taller que usan baterías en vez de otros sistemas de alimentación. Pero ¿Qué más hace de estos sopladores de hojas un producto tan recomendable?

  • Son los modelos más ligeros que se pueden encontrar
  • Están dotados de un diseño estilizado que los hace muy prácticos
  • Generan un menor nivel de ruido
  • No contaminan
  • El mantenimiento que necesitan es mínimo