Saltar al contenido

Einhell GC-EL 2500 E

Einhell GC-EL 2500 E

Einhell es uno de los fabricantes más destacados en el campo de los sopladores de hoja, contando con modelos de gran capacidad, eficacia y buen rendimiento.

El Einhell GC-EL 2500 E (ver en Amazon) es uno de los más interesantes, principalmente porque con él podemos realizar un buen trabajo sin tener que hacer una inversión elevada. En realidad, es uno de los sopladores más baratos que vais a encontrar. ¿Queréis conocerlo a fondo?

¡Ver OFERTA en Amazon!

Características técnicas del soplador de hojas Einhell GC-EL 2500 E

No por ser un soplador de hojas económico vamos a sacrificar que nos beneficiemos de unas prestaciones que están a la altura de las exigencias. Para comprobarlo, nada mejor como echar un vistazo a su listado de especificaciones técnicas.

  • Velocidad entre 7000 y 13.500 rpm
  • Potencia de 2500 W
  • Conexión con cable
  • Modo de aspirador
  • Bolsa de 40 l
  • Interruptor de seguridad
  • Dimensiones de 44 x 19 x 33,5 cm
  • Peso de 3,13 kg
  • Fabricado con metal y plástico
  • Velocidad de chorro de 240 km/h
  • Altura máxima de succión de 630 metros cúbicos / h
¡HOY EN OFERTA!
Einhell Aspirador eléctrico de hojas GC-EL 2500 E (2500 W, hasta 240 km/h, bolsa de recogida de 40...
  • Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas
  • Interruptor de seguridad
  • Asidero adicional regulable

Captura de Pantalla 2021-02-25 a la(s) 7.54.59 a. m.

¿Por qué comprar el Einhell GC-EL 2500 E en oferta? Ventajas y desventajas

No toméis una decisión sobre la adquisición del Einhell GC-EL 2500 E hasta que conozcáis sus aspectos más positivos y negativos.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Ventajas de la Einhell GC-EL 2500 E

  • Su precio es muy económico
  • Tiene prestaciones de alto nivel
  • Buen diseño
  • Es muy manejable
  • Se cambia entre los dos modos de uso con facilidad
  • La bolsa es de gran capacidad
  • Con la correa aumenta la comodidad de forma considerable
  • Además de soplador también es aspirador y triturado

Desventajas de la Einhell GC-EL 2500 E

  • El cable de conexión es corto
  • La potencia no es para trabajos de gran exigencia
¡HOY EN OFERTA!
Einhell Aspirador eléctrico de hojas GC-EL 2500 E (2500 W, hasta 240 km/h, bolsa de recogida de 40...
  • Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas
  • Interruptor de seguridad
  • Asidero adicional regulable

¿Cómo es el soplador de hojas Einhell GC-EL 2500 E y cómo funciona?

Para un uso doméstico, el Einhell GC-EL 2500 E (ver en Amazon) es todo lo que le podríamos pedir a un soplador de hojas. Su rango de potencia es más que suficiente y tiene la ventaja de contar con unas medidas muy ajustadas que lo hacen fácil de manejar. Su peso, que está alrededor de los 3 kg, ayuda a que la experiencia de uso sea satisfactoria y que no tengamos problemas en movernos por todo el jardín mientras vamos moviendo las hojas y aspirándolas al final.

Está diseñado siguiendo el estilo más tradicional de la marca Einhell, que nos tiene acostumbrados a detalles tan clásicos como usar un tubo de aspirado y una estructura en la que predomina el color negro salvo en la empuñadura, que es del habitual color rojo. Esto ayuda a diferenciar bien las partes del soplador y a que al usarlo todo sea más intuitivo.

El funcionamiento está simplificado al máximo para que los usuarios no tengan que preocuparse de realizar complicados procesos mientras usan la máquina. Esto, sobre todo, lo vemos en el cambio de función entre el modo de soplador y el de aspirador. Aunque en otros modelos hay que cambiar de accesorio, en este soplador lo único que debemos hacer es tocar la palanca de cambio. Está colocada de forma estratégica en el diseño de la estructura para que no la activemos por error y para que, al mismo tiempo, sea fácil activarla a voluntad cuando lo necesitemos.

Por otro lado, el otro aspecto relevante del funcionamiento se refiere a un botón, en este caso dirigido al cambio de velocidad. Tal y como mencionábamos antes, la velocidad del soplador puede ser de un mínimo de 7000 revoluciones por minuto o de un máximo de 13.500 dependiendo de lo que nos venga mejor en cada momento. Con pulsar un botón ya podremos cambiar entre los dos modos, lo que facilitará mucho las cosas para ajustarse a lo que necesitemos dependiendo de si estamos soplando hojas secas o húmedas.

Para más comodidad, tiene un asa que podemos regular y que se combina bien con otros elementos dirigidos a aumentar las ventajas del soplador, como las ruedas para un fácil desplazamiento. Además, también nos tenemos que fijar en otro elemento relacionado con el diseño: la bolsa de aspiración. Tiene una capacidad de 40 litros, por lo que no está nada mal, en especial porque mientras realizamos el proceso de aspirado también estaremos triturando las hojas.

Eso significa que, en el momento en el que vaciemos la bolsa, las hojas ya se habrán triturado y ocuparán menos espacio, de ahí que la cantidad de residuos que podamos almacenar sea realmente elevada. Tengamos en cuenta, eso sí, que no nos servirá para aspirar arena o tierra, ya que es una herramienta que ha sido pensada para la limpieza de las hojas. Eso sí, no importa qué tipo de hojas tengamos en el jardín: el soplador y aspirador podrá con todas ellas sin dificultades. Tiene potencia más que suficiente para todo lo que necesitemos afrontar en el día a día de nuestra vivienda.

Captura de Pantalla 2021-02-25 a la(s) 8.00.03 a. m.

Mientras usamos el soplador debemos mantener un uso cómodo en todo momento. No podemos olvidar que estamos hablando de una herramienta de tres kg de peso, por lo que no se trata precisamente de un elemento ligero para llevar a la ligera. La mejor forma de hacerlo aprovechándonos del diseño del soplador es mediante el uso de la correa de transporte. Con ella lo que podemos hacer es echarnos la máquina al hombro y asegurarnos de que la tenemos colocada en una posición cómoda que reducirá el nivel de agotamiento al mínimo.

El modo de soplado lo utilizamos siempre juntando las hojas en una zona que nos permita después recoger todas las hojas con facilidad. Por ejemplo, podemos llevarlas hacia una red que hayamos colocado en el suelo y así luego hacer una recogida sencilla. Si lo que vamos a hacer es aspirar, nos tendremos que asegurar de que capturamos las hojas, ya sea que se encuentren secas o húmedas, evitando otras partículas que podrían afectar al rendimiento de aspiración y triturado. Después solo habrá que vaciar la bolsa de 40 litros y volver a comenzar en cuanto el jardín se haya llenado de hojas de nuevo.

Opiniones sobre el Einhell GC-EL 2500 E y su precio

La primera impresión que nos ha provocado a nosotros este soplador de hojas ha sido de estupefacción. Sabemos bien el nivel de calidad que suele trabajar Einhell, porque es un fabricante del que ya hemos probado multitud de herramientas. Pero con la gama de productos más económicos de su catálogo siempre partimos de una posición a la defensiva, ya que sabemos que es lógico hacer sacrificios para poder reducir el precio de manera adecuada.

Por eso, cuando hemos probado el Einhell GC-EL 2500 E (ver en Amazon) y hemos visto de lo que es capaz, nos hemos quedado muy sorprendidos. Tiene limitaciones claras, como estar dirigido a la limpieza de jardines particulares y no de precisamente de espacios enormes, pero para un uso diario en el cual tengamos costumbre de limpiar por encima las hojas y que, alguna vez a lo largo del año lo sometamos a una limpieza más intensa, nos proporciona un rendimiento más que adecuado.

Tiene la ventaja de aportar los tres modos de uso que tienen los sopladores más versátiles, así que no habrá ningún problema en acabar rápido el trabajo, primero soplando y luego aspirando con el triturado automático a medida que entran las hojas en el tubo. Los jardines quedan limpios en un breve espacio de tiempo y eso es todo lo que le tenemos que pedir a una de estas máquinas para acabar satisfechos.

Al margen de lo que nosotros opinamos sobre este gran soplador de hojas, los usuarios que han confiado en él se muestran encantados con la compra que han realizado. Hemos estudiado las valoraciones de la herramienta y podríamos decir que la gran mayoría de las opiniones son positivas. Además, se aprecia que casi todos los comentarios negativos están relacionados con personas que no han quedado satisfechas con la forma en la que se les ha enviado el producto por parte de la tienda donde lo han comprado, por lo que no tiene nada que ver con la calidad del mismo.

Son muchas las personas que se muestran tan sorprendidas como nosotros por la forma en la que se han encontrado con un soplador que tiene más potencia de la que esperaban. Esto es algo que demuestra muy bien el gran esfuerzo que han realizado los responsables de Einhell a la hora de dar forma a la herramienta. Se han asegurado de que cada uno de los usuarios que tengan en sus manos este soplador llegue a disfrutar de una experiencia satisfactoria que les permita limpiar sus jardines con eficacia.

El precio es otro de los factores que juegan un papel importante a la hora de considerar este soplador de hojas uno de los mejores modelos del mercado. Por lo que proporciona podríamos esperar que costase, como poco, el doble. En realidad, hay sopladores de otros fabricantes que dan el mismo rendimiento y que cuestan mucho más, por lo que no deja de ser notable el esfuerzo que ha llevado a cabo la compañía para mantener el precio lo más ajustado posible.

¡HOY EN OFERTA!
Einhell Aspirador eléctrico de hojas GC-EL 2500 E (2500 W, hasta 240 km/h, bolsa de recogida de 40...
  • Inversión de función de aspiración y soplado sin herramientas
  • Interruptor de seguridad
  • Asidero adicional regulable

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Einhell
Nombre del producto
GC-EL 2500 E