Saltar al contenido

Soplador de hojas Bricodepot

La utilidad que tienen los sopladores de hojas los convierte en una herramienta imprescindible para el jardín. Con ella nos aseguramos de que siempre esté limpio y, al mismo tiempo, tenemos capacidad para hacer este trabajo con rapidez y facilidad.

Hay muchas tiendas que venden sopladores de hojas, pero no todas están especializadas en productos para jardinería y trabajos de exigencia. El soplador de hojas Bricodepot fue uno de los primeros modelos supervisados por especialistas que llegaron al mercado. Y desde entonces, esta cadena de tiendas no ha dejado de introducir nuevos modelos de soplador.

Comparativa de los mejores sopladores de hojas Bricodepot del 2021

Gama Premium
Imagen
MAKITA BHX2501 Herramienta, 0 V, Negro/Azul/Plata, Talla Única
Valoración
Tipo
De gasolina
Potencia
-
Peso
4,4 Kg
Velocidad de soplado
233 Km/h
Review
-
Imagen
Bosch 06008A0501 ALB 18 LI Soplador a batería 2,5 Ah, 18 V , Negro/Verde
Valoración
Tipo
A batería
Potencia
-
Peso
1,8 Kg
Velocidad de soplado
210 Km/h
Mejor Elección
Imagen
Skil 0796AA - Soplador, aspirador y triturador de hojas con rueda pivotante y variador de velocidad...
Valoración
Tipo
Eléctrico
Potencia
3000 W
Peso
3,3 Kg
Velocidad de soplado
270 Km/h
Review
-
Imagen
Einhell Aspirador eléctrico de hojas GC-EL 2500 E (2500 W, hasta 240 km/h, bolsa de recogida de 40...
Valoración
Tipo
Eléctrico
Potencia
2500 W
Peso
3,1 Kg
Velocidad de soplado
240 Km/h
¡Súper Precio!
Imagen
BLACK+DECKER BEBL185-QS - Soplador de hojas axial 1.850W, velocidad de soplado 190 km/h
Valoración
Tipo
Eléctrico
Potencia
1850 W
Peso
3,4 Kg
Velocidad de soplado
190 Km/h

¿Quieres comprar un soplador de hojas Bricodepot en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

Antes del debut del soplador de hojas Bricodepot

Como decíamos, Bricodepot es una cadena de tiendas especializada y eso es algo que suele generar gran interés entre los usuarios más expertos y quienes buscan los productos de mayor calidad. Desde su origen se ha dedicado a la venta de artículos para bricolaje, taller y todo tipo de actividades relacionadas, lo que les ha ayudado a ganar una reputación de calidad.

La fundación de la cadena de tiendas se llevó a cabo en el año 1993, momento en el cual la veterana empresa francesa Castorama pensó en dar forma a un nuevo negocio que les permitiera especializarse en venta de almacén. O, dicho de otra manera, vendiendo artículos a muy bajo coste, en instalaciones fuera de las zonas céntricas de las ciudades y como manera de captar el interés de profesionales que buscaran calidad, pero ajustando el coste lo máximo posible.

La experiencia que tenía Castorama en la venta de productos para el hogar, terreno en el cual lideraban el mercado, les ayudó a conseguir un éxito de categoría. Tuvieron tanta fama en Francia que, en el año 1999, decidieron inaugurar Brico Depot Iberia. Desde esta filial, lo que haría la cadena de tiendas sería establecer las bases que los llevarían a la conquista de gran parte de Europa. BricoDepot analizó a fondo el estado del mercado español y cómo podría introducirse en el mismo para triunfar. Eso les llevó unos años hasta que, en 2003, vieron claro lo que tenían que hacer para poder establecerse en nuestro país.

bricodepot-1-1024x584

Decidieron que el proyecto ibérico tomara forma con la primera tienda de la marca en el país, la cual se inauguró en Viana, en Logroño. El impacto de esta tienda fue muy positivo, tanto que, poco a poco, se fueron abriendo tiendas en otras partes del país, estando ahora presentes en la mayor parte de comunidades españolas, en algunos casos incluso con varios locales en una misma ciudad.

Los clientes visitaban la tienda, veían los buenos precios que tenían sus productos y quedaban encantados con que se les proporcionase un tratamiento especializado. Volvían por todo ello, pero también porque en Bricodepot no tardaron en demostrar que conocían tan bien su negocio que se encontraban entre las primeras tiendas en abrirse a nuevos tipos de producto. Una buena demostración de ello fue la introducción del soplador de hojas, primero a través de los modelos más destacados de las marcas de moda, y posteriormente con la fabricación de un modelo exclusivo de marca blanca que redefine lo que podemos entender como un soplador de hojas barato.

Las marcas de sopladores de hojas Bricodepot

El grupo de sopladores de hojas que hay en Bricodepot se divide en dos grupos. En uno de los lados se encuentran los modelos que, comentamos, seleccionan de fabricantes respetados. En el otro de los lados está el modelo de marca blanca que hemos mencionado en el párrafo anterior y del cual nos reservamos para hablar más adelante en este mismo artículo.

Las marcas de soplador con las que trabaja Bricodepot son: Bosch, MacAllister y Erbauer. La primera seguro que la conocéis de una forma más que evidente, puesto que se trata de una de las máximas representantes en el mercado de las herramientas. Se fundó en 1886 y se trata de una de las empresas alemanas con mejor reputación, siendo responsable de algunos de los mejores sopladores de hojas que se pueden encontrar en el mercado. Por eso no es raro que sean muchas de las tiendas las que confían en sus productos y que dispongan de un buen abanico de sus modelos, en especial los más recientes que utilizan la última tecnología.

Aún así, en Bricodepot el catálogo de Bosch no es el que tiene una mayor repercusión. El motivo de ello se encuentra en que no se trata de productos que resulten exclusivos y, por lo tanto, no hay tanta demanda en sus tiendas a la vista de que también se pueden conseguir en lugares como Amazon. Algo distinto ocurre con las otras dos marcas. MacAllister y Erbauer.

Estas dos entidades están distribuidas por Bricodepot bajo acuerdos de exclusividad, lo que lleva a que las puedan impulsar para vender sus productos con un margen de beneficio muy alto. Al mismo tiempo, a Bricodepot le gusta saber que, si los usuarios están interesados en uno de los sopladores de hojas de estas marcas, tienen que comprarlos de manera obligatoria en una de sus tiendas.

De las dos entidades, MacAllister es la que ha alcanzado un mayor nivel de repercusión gracias al excelente nivel de calidad que alcanzan sus herramientas. Es tal su éxito que han llegado a posicionarse en lo más alto de las listas de recomendaciones de muchos profesionales, a quienes el buen acabado y el gran rendimiento de estas máquinas les convence porque les dan todo lo que necesitan en sus trabajos en el día a día. Con Erbauer ocurre algo similar, pero la marca lleva menos tiempo distribuyéndose en España y todavía le queda camino que recorrer para que alcance un nivel de popularidad similar.

Ventajas de los sopladores de hojas Bricodepot

Esta tienda consigue causar mucho interés entre amantes del bricolaje y la jardinería con unos sopladores que atraen, pero ¿Cuáles son los motivos de este éxito?

  • Amplia variedad de modelos entre los que elegir
  • Tienen sopladores de hojas de gama baja, media y alta
  • Disponen de marcas exclusivas
  • Se proporciona una atención especializada que ayuda al cliente
  • La buena relación calidad-precio de los productos

Desventajas de los sopladores de hojas Bricodepot

Pero no nos confiemos del todo, porque también hay claros aspectos negativos relacionados con hacer la compra del soplador en esta tienda:

  • No hay muchos modelos de las marcas más famosas
  • No suelen estar las últimas versiones disponibles
  • El precio es mejorable

¿Cómo es el último soplador de hojas Bricodepot?

Teniendo en cuenta que el origen de Bricodepot está relacionado con el de una cadena de tiendas-almacén en las que se apostaba por los precios reducidos, no es una sorpresa ver que el soplador de hojas Bricodepot de marca blanca que ofrecen a sus clientes también es muy económico.

Pero sorprende que es, incluso, más económico de lo habitual y de lo que estamos acostumbrados a ver en tiendas especializadas como esta. La cadena de tiendas se ha propuesto lograr que cualquier persona que quiera limpiar su jardín con un soplador de hojas lo pueda hacer sin tener que invertir una gran cantidad de presupuesto.

Así ofrecen un soplador muy manejable, eléctrico y que es capaz de ofrecer una potencia de chorro que alcanza los 230 km/h con un caudal de 10 metros cúbicos por minuto. Se aprecia que los estándares que ofrece en cuanto a rendimiento están muy en la línea de lo que se puede esperar de marcas de calidad. Incorpora su propia bolsa de recogida debido a que también tiene función de aspirador, en este caso ofreciendo un depósito de 45 litros con el cual no tendremos problemas en limpiar cualquier tipo de jardín.

Uno de los aspectos que ayudan a que su precio esté tan ajustado es que la estructura se encuentra fabricada en plástico. No es de la mejor calidad del mercado, pero si tratamos bien el soplador lo más probable es que tengamos herramienta para un largo periodo de tiempo. Funciona con una potencia de 2500 W y el nivel de ruido que emite es de 104 dB, lo cual está un poco por encima de la media del mercado.

Incorpora un arnés que podemos usar para colgar la herramienta a los hombros y que se puede ajustar, de forma que es fácil usarla en todo momento. También hay que tener en cuenta que el cable es de 0,35 metros y que tiene ruedas de rodillo dirigidas a que el nivel de maniobrabilidad aumente, algo que siempre viene muy bien cuando estamos limpiando el jardín y queremos acabar cuanto antes de la mejor forma posible.

Otro aspecto importante es que el cambio entre aspiración y soplado es muy sencillo, disponiendo la máquina para ello de un sistema propio que facilita el proceso. Así, nos queda en las manos un modelo de herramienta que es versátil y que puede venir muy bien, sobre todo, para procesos de trabajo rápidos, pequeños jardines y situaciones en las que no se busque la máxima exigencia. Para un uso más intenso cualquiera de las otras marcas de Bricodepot nos darán un mejor resultado.