Saltar al contenido

Los 5 mejores sopladores de hojas Bosch del 2021

Cuando confiamos en una herramienta Bosch lo hacemos sabiendo, de antemano, que estamos haciéndonos con un producto de calidad fabricado con buenos materiales.

Los sopladores de hojas Bosch son una buena representación de ello, siendo duraderos, potentes y ofreciendo toda la versatilidad que se le pide a una de estas herramientas. ¿Queréis conocer los mejores modelos de esta marca?

Comparativa de los mejores sopladores de hojas Bosch

Gama Premium
Imagen
Bosch ALB 36 LI - Soplador de Hojas a Batería , 72 W, 36 V, con batería y cargador
Valoración
Tipo
A batería
Peso
3,3 Kg
Velocidad de soplado
260 Km/h
Review
-
Mejor Elección
Imagen
Bosch 06008A0501 ALB 18 LI Soplador a batería 2,5 Ah, 18 V , Negro/Verde
Valoración
Tipo
A batería
Peso
1,8 Kg
Velocidad de soplado
210 Km/h
¡Súper Precio!
Imagen
Bosch Professional GBL 18V-120 Soplador, 17000 rpm, 270 km/h, sin batería, en caja, 0 W, 18 V,...
Valoración
Tipo
A batería
Peso
1,1 Kg
Velocidad de soplado
270 Km/h
Review
-

¿Qué soplador de hojas Bosch comprar? Guía de compra

Si bien hay muchos modelos de soplador de hojas Bosch, después de una larga sesión de prueba nos hemos querido concentrar específicamente en cuatro propuestas.

El motivo de ello es porque, lo que hemos comprobado, es que todos los sopladores de esta marca alcanzan una gran calidad, pero solo algunos destacan de una manera especial. A continuación, os presentamos esos modelos:

1. Bosch ALB 18 Li (ver en Amazon)

Bosch ALB 18 Li (ver en Amazon)

Este es un modelo de soplador a batería que está muy equilibrado en todos los aspectos y que os proporcionará un rendimiento a la altura de las circunstancias. No hemos dudado ni un segundo en ponerlo el primero en nuestra lista, ya que su relación calidad-precio es, simplemente, excelente. Y eso es, en ocasiones, todo lo que le pedimos a un soplador.

Utiliza componentes de calidad, como una batería de 18 V, chip Syneon que ayuda a que la energía se distribuya de la mejor manera posible y empuñadura con el sistema Softgrip, el cual Bosch siempre utiliza en sus mejores herramientas.

El Bosch ALB 18 Li (ver en Amazon) alcanza una velocidad de chorro de 210 km/h, por lo que no le podemos pedir más para las tareas de limpieza de jardines domésticos. Además, es muy cómodo debido a que su peso es de solo 1,8 kg. Así, se convierte en uno de los modelos de soplador que más recomendamos, en especial si lo que estamos buscando es uno que tenga uan gran relación calidad-precio.

Pros
  • Está muy equilibrado
  • Su fabricación cuenta con los mejores materiales
  • Tiene la tecnología de agarre Softgrip
  • El chip Syneon redistribuye la energía de la batería de forma eficaz
  • Gran potencia de caudal
Contras
  • No proporciona modo de aspirador

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Bosch ALB 36 LI (ver en Amazon)

Bosch ALB 36 LI (ver en Amazon)

Pasamos del equilibrio del modelo anterior al que podemos considerar, de lejos, el mejor soplador de la marca si lo que estamos buscando una propuesta que destaque en categoría premium. El Bosch ALB 36 LI (ver en Amazon) lo tiene todo para sorprender incluso a los usuarios más exigentes.

Su batería es de 36 V y 2000 mAh, incorpora cargador y el peso es de 3,3 kg, lo que facilita que se puedan limpiar los jardines con facilidad. También ayuda el diseño ergonómico, ofreciendo un buen manejo que se ajusta a cualquier usuario sin suponer ningún esfuerzo.

Además, introduce un sistema de control de velocidad que da acceso a que sea el usuario el que decida con qué capacidad de potencia quiere limpiar en cada momento. Hay que decir, por otro lado, que su batería tiene una duración de unos 40 minutos y que es de diseño universal, lo que significa que la podréis usar con otras herramientas a batería de la marca Bosch.

Pros
  • Rendimiento de gran categoría
  • Es ergonómico y fácil de usar
  • Un acabado excelente
  • La batería está incluida y es universal
  • El ajuste de velocidad
Contras
  • No ofrece modo de aspiración

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Bosch Professional GBL 18V-120 (ver en Amazon)

De Bosch, algo que nos gusta mucho como marca, es que se trata de una empresa que conoce muy bien al público y que nunca deja de lado a ninguno de sus usuarios. Y aunque tengan un modelo premium como el antes recomendado, también disponen en su catálogo de una propuesta económica como el Bosch Professional GBL 18V-120 (ver en Amazon).

Lo mejor de todo, es que este soplador de hojas no deja indiferente y consigue proporcionar unos resultados de rendimiento de gran capacidad. Aún con su modesto precio, es compatible con una batería de 18 V y proporciona un chorro de aire de 270 km/h, lo que para sus dimensiones se trata de todo un logro.

Porque no olvidemos que este soplador tiene unas medidas de 20.8 x 18.9 x 30.6 cm y un peso de 1,1 kg, así que se convierte en uno de los modelos más manejables del mercado. Además, para darle mayor interés, Bosch incorpora cuatro accesorios que ayudan a incrementar su rendimiento: un tubo para prolongación, la boquilla normal, una boquilla de profundidad y un depósito que utilizaremos para realizar la recogida del polvo.

Pros
  • Está muy bien diseñado
  • Es manejable y de pequeñas dimensiones
  • Sus accesorios aumentan las posibilidades de uso
  • Ofrece gran nivel de potencia
  • Tiene dos niveles de velocidad
Contras
  • No incluye la batería

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Bosch Universal Garden Tidy (ver en Amazon)

Si estáis interesados en un soplador de Bosch que, al mismo tiempo, también tenga función de aspirador, esta propuesta se va a convertir en una de las más recomendables. Uno de sus rasgos característicos reside en la manera en la que ha sido diseñada su bolsa, la cual se ocupa de que la suciedad de los residuos o el polvo no acaben manchando al usuario.

Otro de los elementos que representan al Bosch Universal Garden Tidy (ver en Amazon) es el diseño anti ruido, habiendo sido creado teniendo muy presente la importancia de reducir el nivel de ruido al mínimo. Respecto a otros modelos, Bosch afirma que se ha minimizado el volumen de ruido en un 75%, aunque esto también depende del nivel de velocidad que estemos utilizando, ya que la regulación del flujo es otro de sus rasgos técnicos.

La bolsa para residuos es de 45 litros y su peso es de 4 kg, convirtiéndose en una buena herramienta con la que responder a las necesidades de usuarios que quieran mantener su jardín limpio de hojas, hojas húmedas y otros residuos del suelo. Además, el chorro de aire que genera es de un mínimo de 165 km/h y un máximo de 285 km/h.

Pros
  • Es pequeña, pero de gran robustez
  • Reduce el nivel de ruido
  • Tiene una bolsa de gran capacidad para residuos
  • La bolsa está diseñada para mantener la limpieza en todo momento
  • También cuenta con sistema de triturado
Contras
  • Su peso debería ser un poco menor

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de los sopladores de hojas Bosch con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un soplador de hojas Bosch?

Es fácil apreciar las diferencias a grandes rasgos de estos sopladores, pero para que la decisión que tomemos sea la correcta habrá que valorar estas preguntas:

1. ¿Eléctrico, a batería, o a gasolina?

Los modelos de soplador de hojas de Bosch que os hemos recomendado se dividen entre propuestas eléctricas con cable y las que utilizan batería. La marca también fabrica sopladores a gasolina, pero su facilidad de uso es reducida, de manera que poco a poco están comenzando a tener menos relevancia.

Para que tomemos la decisión correcta habrá que pensar en qué nos resulta más conveniente o en si ya contamos con una batería de Bosch que podamos llegar a reaprovechar. Eso, sobre todo, sería un factor que nos ayudaría a ahorrar un buen dinero en la compra.

2. La potencia y la velocidad del chorro

Algunos modelos de soplador se limitan a la función clave que ofrece este tipo de herramienta: el movimiento de las hojas mediante el chorro de aire. Pero hay otras herramientas que también tienen capacidad para hacer el aspirado de las hojas e incluso para triturarlas en el momento en el que entran dentro de la máquina. No se puede negar que estos sopladores con funciones adicionales son los más prácticos, pero también es cierto que la incorporación del tubo de aspirado aumenta el peso y puede reducir la ergonomía.

Como de costumbre, lo mejor es que penséis y decidáis qué es lo que sería mejor en vuestro caso y que partáis de ese factor para hacer una elección.

3. Nivel de peso

Uno de los aspectos a los que le damos mucha relevancia cuando hablamos de sopladores es el peso. A nadie le gusta tener que cargar con una máquina demasiado grande al hombro o la espalda mientras está limpiando el jardín. Por lo general queremos versatilidad, aunque la realidad es que hay modelos de soplador que, si bien reducen el peso a poco más de 1 kg, tampoco llegan a proporcionar el rendimiento que luego les vamos a exigir.

Por ello, lo ideal acaba siendo que busquemos el equilibrio entre un peso adecuado, de unos 3 kg, y una potencia de motor y capacidad de chorro de aire que cumplan con nuestras necesidades.

Ventajas de los sopladores de hojas Bosch

  • Están fabricados con los mejores materiales
  • Alcanzan niveles de potencia realmente altos
  • Los chorros de aire son regulables y siempre llegan a capacidades de récord
  • Tienen un buen diseño y apuestan por la ergonomía
  • Se usan con mucha comodidad

Desventajas de los sopladores de hojas Bosch

  • Principalmente son modelos eléctricos
  • No todos los modelos tienen sistema de aspirado y mucho menos de triturado