Saltar al contenido

Bosch ALB 18

Bosch ALB 18 Li

El Bosch ALB 18 (ver en Amazon) es uno de los sopladores de hojas a batería más recomendables del mercado gracias a sus amplias prestaciones, su comodidad de uso y los buenos resultados que ofrece.

En él, Bosch vuelva todo lo que ha aprendido y perfeccionado a lo largo de los años, garantizando al mismo tiempo que los usuarios no tengan que hacer una gran inversión económica para adquirirlo. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo limpiando nuestro jardín en varias ocasiones y os vamos a contar todo lo que nos ha parecido.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Características técnicas del soplador de hojas Bosch ALB 18

Con una marca como esta estamos acostumbrados a que los componentes de sus herramientas alcancen un gran nivel de calidad tal y como podemos apreciar en este modelo. Sus especificaciones ya son un buen aviso del buen rendimiento que nos encontraremos desde el momento en el cual lo comencemos a usar.

  • Batería de litio de 18 V
  • Chorro de aire con velocidad de 210 km/h
  • Tecnología con empuñadura Softgrip
  • Chip Syneon
  • Dimensiones de 89 x 16 x 22 cm
  • Peso de 1,8 kg
  • Incluye batería y cargador
  • Duración de la batería de 17 minutos
¡HOY EN OFERTA!
Bosch 06008A0501 ALB 18 LI Soplador a batería 2,5 Ah, 18 V , Negro/Verde
  • Movilidad; el soplador de hojas a batería permite la libertad de trabajar en cualquier parte
  • Syneon Chip – energía controlada de forma inteligente para cualquier proyecto
  • Batería de litio de 18 V; permite 17 minutos de funcionamiento ininterrumpido, recomendado para la mayoría de las aplicaciones

¿Por qué comprar el Bosch ALB 18 en oferta? Ventajas y desventajas

¿Cuáles son los rasgos más positivos y negativos que representan al Bosch ALB 18? ¿es un soplador de hojas que se decanta más hacia las ventajas?

¡Ver OFERTA en Amazon!

Ventajas de la Bosch ALB 18

  • Su uso está muy simplificado
  • Es de gran ligereza
  • Está diseñado con tecnología avanzada
  • El mango es ergonómico y ayuda a que no nos cansemos
  • La velocidad de acción es de alto rango
  • Creado para tener gran durabilidad
  • Se puede desmontar para un guardado simplificado
  • Su aspecto es muy estilizado y moderno
  • Tiene la robustez de las herramientas de Bosch

Desventajas de la Bosch ALB 18

  • No tiene sistema de aspiración
  • Está pensado para uso doméstico
¡HOY EN OFERTA!
Bosch 06008A0501 ALB 18 LI Soplador a batería 2,5 Ah, 18 V , Negro/Verde
  • Movilidad; el soplador de hojas a batería permite la libertad de trabajar en cualquier parte
  • Syneon Chip – energía controlada de forma inteligente para cualquier proyecto
  • Batería de litio de 18 V; permite 17 minutos de funcionamiento ininterrumpido, recomendado para la mayoría de las aplicaciones

¿Cómo es el soplador de hojas Bosch ALB 18 y cómo funciona?

Hay algunas herramientas de jardín que nos transmiten un nivel de satisfacción especialmente notorio mientras las estamos usando. No podemos decir lo mismo de todos los sopladores de hojas, pero sí que lo afirmamos del Bosch ALB 18 (ver en Amazon), el cual se ha convertido, desde que lo hemos probado, en uno de nuestros favoritos.

Lo primero en lo que nos fijamos es en su estructura, majestuosa dentro del estándar al cual nos tiene acostumbrados Bosch, con un buen sistema de agarre que le aporta gran valor añadido. Se trata de la tecnología Softgrip, la cual está presente en muchas de las herramientas de esta marca. Consiste en que mientras estemos sujetando el asa del soplador de hojas no solo sintamos un menor nivel de cansancio, sino que, al mismo tiempo, tengamos una mayor seguridad.

Uno de los motivos de ello es por la reducción del volumen de vibraciones que se notan en la empuñadura mientras la estamos utilizando. Es una de esas empuñaduras que transmiten confianza y que ayudan a darnos cuenta de que podemos estar limpiando el jardín durante una sesión completa de la batería sin que tengamos que preocuparnos de que nos duela la mano, el brazo o incluso de que se nos resbale la herramienta.

Esto es algo que aporta gran relevancia al uso del soplador, el cual a buen seguro se convertirá en uno de vuestros elementos favoritos del jardín a partir del momento en el que lo comencéis a usar.

Cuando comencemos a soplar nos daremos cuenta de lo bien que está diseñada la máquina, con un tubo de buena extensión y curvatura en el final que nos permite introducirlo en cualquier espacio por estrecho que resulte. La velocidad a la que sale el chorro de aire es de 210 km/h, lo que se trata de un rendimiento de alto nivel que nos permitirá mover las hojas que hayan quedado en el jardín o incluso en la terraza de nuestro hogar. Aunque esas hojas estén un poco húmedas, no habrá problema para moverlas hacia la zona que hayamos delimitado para la recogida.

Captura de Pantalla 2021-02-25 a la(s) 7.37.27 a. m.

No hay regulador de velocidad, por lo que lo único de lo que hay que ocuparse es de pulsar el botón de acción y de realizar el movimiento en dirección hacia las hojas para llevarlas a donde queramos. Lo más conveniente es que pongamos una gran red en la parte en la que vayamos a recoger las hojas. Eso nos permitirá, cuando las hayamos unido todas, introducirlas dentro de una bolsa con suma facilidad. La pila de hojas se formará con rapidez y, trabajando en casa, no habrá ninguna ocasión en la que necesitéis usar más de una carga de la batería.

Hay que señalar, en este sentido, que la batería nos proporciona 17 minutos de acción, por lo que, si actuamos con rapidez y habilidad, no habrá ningún problema en limpiar el jardín. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que estamos hablando de un modelo de soplador de hojas que está pensado para un entorno doméstico, así que nos dará todo lo que necesitamos.

Para entender mejor lo bien diseñado que está este modelo de soplador de hojas también hay que hablar de la presencia en el mismo del chip Syneon. Este componente se ha convertido en uno de los estándares de las herramientas a batería de la marca Bosch. Se trata de un sistema inteligente que se ocupa de maximizar la armonía y el rendimiento de tres elementos que afectan al soplador de hojas: la estructura, el motor y la batería de litio.

Gracias al chip Syneon, la forma en la que se exprime el uso de la energía es la más eficaz, por lo que, con el mismo nivel de esfuerzo, este soplador logra mejores resultados que los de las otras marcas. Lo que quería Bosch era lograr que las baterías se aprovecharan con el máximo rendimiento y que cada minuto de uso de la misma sirviera para hacer un mayor volumen de trabajo. Así, el soplador acaba siendo más productivo y de mejores resultados que otros modelos similares.

Esta ventaja es parte de la representación de lo bien que Bosch ha llegado a dominar la fabricación de baterías de litio, un tipo de componente que hoy día alimenta a algunas de las herramientas más vendidas de esta compañía de relevancia internacional. Así consiguen que los modelos inalámbricos tengan mejor recibimiento y que los profesionales y especialistas dejen de pensar que, por ser herramientas a batería, tienen que tener un nivel de potencia menor o una versatilidad inferior.

Captura de Pantalla 2021-02-25 a la(s) 7.37.22 a. m.

Opiniones sobre el Bosch ALB 18 y su precio

A la vista de lo que opinan los clientes que se han hecho con el Bosch ALB 18 (ver en Amazon), está claro que no nos equivocábamos al decir que este es uno de los sopladores de hojas que mejor impresión nos han dejado. El efecto que causa entre los usuarios es común, destacando y sorprendiendo por la gran potencia que proporciona en un diseño tan compacto y por lo eficaz que resulta para limpiar terrazas y jardines incluso con su aspecto ligero por debajo de los 2 kg.

No es una máquina que nos vaya a servir para hacer la limpieza de grandes jardines o de terrenos en los que deberíamos sacar partido a una herramienta profesional. Pero en nuestro hogar y en lugares que estén más reducidos en cuanto a dimensiones, no tendremos nada de lo que preocuparnos. Esto es algo de lo que hablan muchas personas, que comentan cómo estaban buscando un buen tipo de soplador de hojas para no volver a depender del uso de la escoba tradicional cada vez que quieren limpiar el jardín.

El cambio es algo que entusiasma a los usuarios, a los que sobre todo les gusta lo cómoda que se usa esta herramienta y la manera en la que no necesitaremos más allá de unos minutos para dejar todo el suelo inmaculado. Hay quienes comentan que una buena idea es complementar la configuración inicial, que incluye el soplador de hojas y una batería de 18 V, con la adquisición de una batería de recambio. Y, lo cierto, es que no se trata de una idea tan mala.

Es posible que los 17 minutos que nos proporciona el uso de este soplador de hojas nos dejen un poco a medias sin poder haber terminado el trabajo. A nadie le gusta quedarse con el suelo del jardín a medio limpiar, porque significará después tener que invertir más tiempo y esfuerzo para acabar. Por ello, si hacemos caso a esta recomendación que hacen varios usuarios y tenemos otra batería, lo único que habrá que hacer será colocarla para continuar usando el soplador.

Sobre el precio, tengamos una cosa muy en cuenta, y es que Bosch no es uno de los fabricantes más económicos del mercado. La empresa, que lleva décadas trabajando y es una de las marcas más históricas, sabe bien que cuando los usuarios confían en sus productos es porque están esperando un nivel de calidad contrastado y una durabilidad que está por encima de la media. Por ello, los precios de sus sopladores de hojas, como este Bosch ALB 18 (ver en Amazon) son buenos y están totalmente justificados, ayudando a ahorrar mucho con una herramienta que nunca falla.

¡HOY EN OFERTA!
Bosch 06008A0501 ALB 18 LI Soplador a batería 2,5 Ah, 18 V , Negro/Verde
  • Movilidad; el soplador de hojas a batería permite la libertad de trabajar en cualquier parte
  • Syneon Chip – energía controlada de forma inteligente para cualquier proyecto
  • Batería de litio de 18 V; permite 17 minutos de funcionamiento ininterrumpido, recomendado para la mayoría de las aplicaciones

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Bosch
Nombre del producto
ALB 18